Almacenes de construcción

Grupo BdB · Grupo de Almacenes de construcción

El Grupo BdB

BdB es un Grupo de tiendas especializadas en materiales para la construcción, que nace en el año 2002, y pone al servicio del cliente una red de más de 285 puntos de venta, repartidos en diferentes provincias españolas.

Con una marca de distribución consolidada en el sector, BdB se posiciona como uno de los 3 Grupos de Almacenes de Construcción que lideran y operan a nivel nacional.

Materiales básicos, azulejo y pavimento, productos de fontanería e impermeabilización, ferretería…, las Tiendas BdB ofrecen una amplia gama de productos, seleccionados bajo criterios precisos como la calidad, con las primeras marcas y los proveedores más prestigiosos del sector. Del producto más sencillo a la solución más compleja, cada punto de venta BdB, ofrece soluciones concretas para cualquier proyecto de construcción, bricolaje o decoración, y se adapta de forma profesional y concreta a las necesidades del cliente.


BdB, más que materiales, nuestro saber-hacer al servicio de tus proyectos.

Mapa de Almacenes Plano de la Central
Ver todas
  • 12.06.2017

    BdB hacia la nueva distribución: José Durá, Director general de la enseña, destaca las premisas del Grupo en un artículo de opinión


    José Durá dirige en la actualidad Grupo BdB, que alcanza hoy la cifra de 285 puntos de venta asociados, repartidos por gran parte del territorio nacional, incluyendo Islas Baleares y la Ciudad Autónoma de Ceuta. La Central de Compras y Servicios agrupa una extensa red de distribuidores que se posicionan como tiendas multiespecialistas de proximidad, para competir horizontalmente con las grandes superficies y otros operadores del sector de la distribución de materiales de construcción. De enero de 2016 a junio de 2017 se han integrado en BdB 67 nuevos distribuidores, una cifra récord que le sitúa como el grupo de compras del sector, que mayor crecimiento ha experimentado en este periodo.

    Crecimiento imparable desde la solvencia

    Los almacenes de construcción incorporados a BdB destacan por su homogeneidad, no solo en criterios de facturación, también en cuanto a enfoques comerciales, objetivos estratégicos y perspectivas de futuro se refiere. El plan estratégico de crecimiento implementado nos ha permitido definir con claridad este perfil tipo de Asociado BdB, que con el paso del tiempo se ha convertido en un criterio contundente para la admisión o la continuidad en el Grupo. (…)

    Flexibilidad, compromiso e inteligencia colectiva

    La coherencia entre los almacenistas afiliados nos permite desarrollar tácticas “Win-Win” a medida, que se adaptan a sus modelos de negocio, lo que garantiza su aceptación y motiva una respuesta proactiva por su parte. Aplicar la inteligencia colectiva en las diferentes líneas estratégicas de Grupo BdB favorece el espíritu de cooperación, necesario para crecer conjunta y exponencialmente como una gran organización. (…)

    Somos lo que vendemos y en BdB vendemos soluciones

    Al tradicional surtido de materiales de construcción de los almacenes BdB, incorporamos los llamativos showrooms para la exposición de cerámica y de baño, que se va completando de forma paulatina con la línea de cocinas y calor. Poco a poco, la gama de herramientas y maquinaria para profesionales de la construcción también ha dado paso a la Bricotienda BdB, un espacio especializado con una completa oferta de artículos de ferretería y bricolaje que satisface las necesidades de un cliente heterogéneo, cada vez más exigente y con mayor conocimiento sobre un mercado en constante evolución. (…)

    La marca BdB como bandera

    Michael E. Porter, el gurú de las estrategias competitivas de prestigio internacional, argumenta que “solo existen dos tipos básicos de ventajas competitivas que las empresas pueden poseer: la de bajo costo y la diferenciación”, y es aquí donde juega un papel importante la marca de canal BdB, un intangible de incalculable valor que nos permite disfrutar de ambas ventajas diferenciales en un entorno competitivo, cambiante y repleto de operadores. En este sentido, el beneficio derivado de las economías de escala se extiende más allá de las compras: el acceso a una red de reconocidos fabricantes, una mayor capacidad de negociación y la mejora de las condiciones de compra y servicio. E incluso supera los beneficios tangibles e intangibles obtenidos en campañas globales de publicidad o en otro tipo de acciones conjuntas de marketing. La economía de escala alcanza su punto álgido en la marca BdB por su efecto multiplicador debido a su presencia en los puntos de venta asociados y en los productos de marca propia. (…)

    Los retos de la nueva era

    En los próximos años ningún sector quedará exento de la transformación digital. La incorporación de nuevas tecnologías y soluciones TIC viene asociada a una mejora sustancial de los procesos, y como tal, se está aplicando de forma escalonada desde la Central, para lograr una automatización organizada y racional. (…) Noticia publicada en: -Informatiu - abril 2017 -Alimarket Construcción - Informe Centrales de compras - abril/mayo 2017 Consulta la entrevista completa descargando los archivos adjuntos.

    08.06.2017

    BdB Meeting 2017: Concluyen dos días muy productivos en el certamen que coincide con el 15º aniversario de la enseña


    Los días 25 y 26 de mayo, el Grupo BdB celebró su encuentro nacional BdB Meeting en el Hotel Madrid Marriott Auditorium, una cita anual a la que acudieron Asociados, Proveedores, Colaboradores de la enseña así como prensa del sector y que representa un espacio de colaboración profesional orientado a fomentar relaciones comerciales y a compartir sinergias. La edición 2017, que coincide con el decimoquinto aniversario de la enseña, abrió sus puertas el día 25 de mayo por la tarde con la bienvenida de José Durá, Director General del Grupo, quien reseñó: “BdB ha cumplido 15 años y es especialmente gratificante para la Central ver hoy a tantas empresas representadas, muchas de ellas nos han acompañado durante este recorrido y todas hacen posible que nuestro Grupo sea diferente, emprendedor y dinámico. Esta señal de identidad se ve hoy reflejada en dos nuevos proyectos que nos complace presentaros en primicia.” A colación, Durá introdujo la mascota BdB, un nuevo elemento de identidad corporativa, diseñado para reforzar el vínculo entre la marca y sus clientes; y presentó el nuevo vídeo corporativo del Grupo, recién estrenado para la ocasión y en breve disponible en: http://vimeo.com/grupobdb Tras estas novedades, José Durá dio paso a la conferencia prevista en la agenda sobre “Customer Experience Management” impartida por Emilio Llopis, Doctor en Marketing y profesor de varias de las escuelas de negocio más prestigiosas del mundo como el Instituto de Empresa, IESE o Deusto Business School. Llopis, colaborador del Grupo en eventos anteriores, enfocó su ponencia al punto de venta y la conexión con el cliente, dos conceptos fundamentales que cualquier distribuidor debe cuidar y tener como epicentro en su estrategia empresarial. Las actividades formativas, pilar fundamental dentro de la cultura corporativa BdB e inherentes a la mayoría de los actos de la enseña, representan para los asistentes un valor añadido estando encaminadas, dentro del aprendizaje, a la mejora y evolución de sus negocios.

    Foro de unión y convivencia

    El evento ha congregado a casi medio millar de asistentes , representando un punto de encuentro nacional y exclusivo para los Asociados que acudieron de distintas zonas de España. Durante dos días pudieron entablar conexiones significativas e intercambiar experiencias, siendo BdB Meeting un foro de unión y convivencia que facilita y potencia el networking tanto entre Asociados como con Proveedores. La interacción tanto a nivel personal como profesional que surge durante el evento es muy importante puesto que implica una cohesión fortalecida de todos los miembros del Grupo. Los asistentes pudieron disfrutar de una velada distendida tras la ponencia. Durante la noche que fue llena de sorpresas, la Central llevó a cabo una entrega de reconocimientos entre los asistentes que, al finalizar, dio paso a la animación prevista como clausura de esa primera jornada.

    Feria comercial: Proveedores y líneas de producto

    Han vuelto a la edición 2017 empresas referentes de la industria cerámica y el baño, reconocidas firmas del mundo del cemento, morteros, cubiertas, aislamiento e impermeabilización, así como del sector de los químicos, fontanería y ferretería . Este año, BdB ha introducido en su feria comercial líneas de producto como la electricidad, el vestuario y el calzado laboral, la fontanería o la tornillería, familias presentes en el amplio surtido de las Bricotiendas BdB, espacios en continuo crecimiento entre las firmas asociadas a la enseña. También ha integrado familias que se inscriben dentro de los showrooms como los suelos laminados y productos adicionales del mundo del baño, como los sanitarios y los platos de ducha, fijando así en 60 el número total de stands de proveedores. “Procuramos que las principales familias de producto de nuestro sector estén representadas y que el Asociado disponga del tiempo material necesario para optimizar sus visitas durante la Feria Comercial. El objetivo es evitar el hándicap propio a muchas ferias del sector y lograr un equilibrio entre el tiempo de visita y el número de expositores”, puntualiza Gustavo García, Director de Compras del Grupo. “La Feria Comercial supone un beneficio para los Asociados gracias a las ofertas lanzadas con motivo del evento, por ello es necesario que tengan la posibilidad de beneficiarse de todas las promociones lanzadas durante BdB Meeting”, añade García. Como novedad este año, se reservó un espacio dedicado exclusivamente a la línea de productos de marca BdB, aprovechando el reciente lanzamiento del Asfalto en frío BdB, la nueva línea de cerámica y la ampliación de la gama de pinturas y químicos. Como colofón a la jornada, la Central llevó a cabo una entrega de premios a aquellas empresas asociadas con mayor activo de compra realizado durante el acto. Desde la Dirección de BdB reseñan: “Estamos muy satisfechos puesto que las expectativas de asistencia se han superado con creces con una actividad continua durante toda la Feria comercial. La edición 2017 augura muy buenos resultados y nos incita a seguir trabajando para mantener vivo este foro anual de intercambio entre los principales actores de nuestra enseña.”



© BdB|Tel. 96 160 98 12|Fax 96 160 98 29|bdb@grupobdb.com|Aviso Legal|Política de Privacidad | Facebook Twitter Blog

BdB · Grupo de Almacenes de construcción