Almacenes de construcción

Grupo BdB · Grupo de Almacenes de construcción

05.08.2016

Volver

LA CENTRAL DE COMPRAS Y SERVICIOS BdB APOYA SUS TIENDAS HACIA UN MODELO MULTIPRODUCTO

DIVERSIFICACIÓN

Ante un mercado en constante evolución, la tienda de materiales necesita potenciar otros grupos de clientes para asegurar su crecimiento. Desde BdB, se tiene muy en cuenta este requisito y se trabaja a través de distintas herramientas para que el consumidor identifique el punto de venta BdB más allá de las líneas de productos de materiales de construcción; con productos complementarios como tratamientos para piscinas, pinturas, artículos de jardín, barbacoas, químicos, estufas….etc.

En un primer momento, el negocio del almacén de construcción estaba enfocado al profesional de la construcción, pero la propia sinergia del mercado le ha impulsado a abrirse poco a poco a otros perfiles de clientes como el particular. Esta evolución ha desembocado en un nuevo modelo de negocio con una clara orientación hacia el cliente final.

La premisa de la Central de compras y servicios es apoyar a sus empresas asociadas en este proceso de diversificación de su oferta de producto, con materiales afines al sector pero que se posicionan fuera del ámbito genuino de los materiales para la construcción. En este sentido desde la gestión de compras, se han ido incorporando estos últimos años, gamas de productos relacionadas con el bricolaje, el equipamiento del jardín, el mantenimiento de la piscina y también artículos vinculados a la reforma del hogar.

Reseñan desde la dirección del Grupo que “Para ganar en visibilidad y en ventas, es necesario acceder a un surtido más amplio de productos.” Por ello, se sigue fomentando, como medida estratégica, el lanzamiento de campañas promocionales globales a través de la edición de folletos de productos, garantizando la disponibilidad de productos y asegurando tiempos de entrega en el punto de venta a través de BdB Cargo, el Centro logístico del Grupo.

Son cada vez más los Asociados BdB que apuestan por secciones de ferretería y espacios especializados para el equipamiento del exterior del hogar y el cuidado de la casa en general. Ampliando su surtido, pueden posicionarse en otros nichos de mercado y por consiguiente alcanzar y abarcar más grupos de clientes potenciales.

COMUNICACIÓN

Para que el Asociado pueda comunicar esta oferta de productos que viene sumarse a su oferta standard como almacén de construcción, BdB pone a su disposición un abanico de herramientas de marketing como los folletos, soportes de retail y merchandising para el punto de venta, apoyo en acciones de buzoneo y de comunicación en medios y en plataformas digitales. En este punto, la marca de canal representa una ventaja competitiva, ayudando los puntos de venta BdB en su posicionamiento en el mercado bajo el paraguas del sello de identidad corporativa y garantizándoles una mayor visibilidad con el cliente.

Mapa de Almacenes
Ver todas
  • 18.12.2017

    BdB Verasur recibe el reconocimiento a su trayectoria en la gala de los VIII Premios Levante de La Voz de Almería

    El Gerente de Verasur, Cristóbal Gallardo, recibió de manos de la edil de Vera, Isabel de Haro, el premio que otorga La Voz de Almería a los vecinos más notables de la comarca almeriense. Los Premios Levante se otorgan a empresas referentes de la zona y a diferentes personas que contribuyen a que las señas de identidad culturales de la comarca perduren. Entre los galardonados se encuentran personalidades de la cultura, el deporte, la medicina, organizaciones institucionales, asociaciones y empresas. Así, tras 27 años de andadura, el punto de venta asociado a BdB desde julio de 2011, se consolida como una de las distribuidoras multiproducto más grandes de Andalucía. Con sus más de 30.000 m2 de instalaciones dedicadas a materiales de construcción, saneamiento, fontanería, grifería, cerámica, mobiliario urbano y artículos para el acondicionamiento y decoración del baño, BdB Verasur es todo un referente en su zona. Cristóbal Gallardo quiso agradecer al “equipo humano de Verasur, que lucha cada día codo con codo a mi par, haciendo que superemos todas las trabas que se presentan, haciendo grande a la compañía”. Más información en La Voz de Almería La Voz de Almería - Galería fotográfica Fotos: La Voz de Almería



© BdB|Tel. 96 160 98 12|Fax 96 160 98 29|bdb@grupobdb.com|Aviso Legal|Política de Privacidad | Facebook Twitter Blog

BdB · Grupo de Almacenes de construcción