Almacenes de construcción

Grupo BdB · Grupo de Almacenes de construcción

08.06.2017

Volver

BdB Meeting 2017: Concluyen dos días muy productivos en el certamen que coincide con el 15º aniversario de la enseña


Los días 25 y 26 de mayo, el Grupo BdB celebró su encuentro nacional BdB Meeting en el Hotel Madrid Marriott Auditorium, una cita anual a la que acudieron Asociados, Proveedores, Colaboradores de la enseña así como prensa del sector y que representa un espacio de colaboración profesional orientado a fomentar relaciones comerciales y a compartir sinergias.

La edición 2017, que coincide con el decimoquinto aniversario de la enseña, abrió sus puertas el día 25 de mayo por la tarde con la bienvenida de José Durá, Director General del Grupo, quien reseñó: “BdB ha cumplido 15 años y es especialmente gratificante para la Central ver hoy a tantas empresas representadas, muchas de ellas nos han acompañado durante este recorrido y todas hacen posible que nuestro Grupo sea diferente, emprendedor y dinámico. Esta señal de identidad se ve hoy reflejada en dos nuevos proyectos que nos complace presentaros en primicia.”

A colación, Durá introdujo la mascota BdB, un nuevo elemento de identidad corporativa, diseñado para reforzar el vínculo entre la marca y sus clientes; y presentó el nuevo vídeo corporativo del Grupo, recién estrenado para la ocasión y en breve disponible en: http://vimeo.com/grupobdb

Tras estas novedades, José Durá dio paso a la conferencia prevista en la agenda sobre “Customer Experience Management” impartida por Emilio Llopis, Doctor en Marketing y profesor de varias de las escuelas de negocio más prestigiosas del mundo como el Instituto de Empresa, IESE o Deusto Business School. Llopis, colaborador del Grupo en eventos anteriores, enfocó su ponencia al punto de venta y la conexión con el cliente, dos conceptos fundamentales que cualquier distribuidor debe cuidar y tener como epicentro en su estrategia empresarial.

Las actividades formativas, pilar fundamental dentro de la cultura corporativa BdB e inherentes a la mayoría de los actos de la enseña, representan para los asistentes un valor añadido estando encaminadas, dentro del aprendizaje, a la mejora y evolución de sus negocios.

Foro de unión y convivencia

El evento ha congregado a casi medio millar de asistentes , representando un punto de encuentro nacional y exclusivo para los Asociados que acudieron de distintas zonas de España. Durante dos días pudieron entablar conexiones significativas e intercambiar experiencias, siendo BdB Meeting un foro de unión y convivencia que facilita y potencia el networking tanto entre Asociados como con Proveedores. La interacción tanto a nivel personal como profesional que surge durante el evento es muy importante puesto que implica una cohesión fortalecida de todos los miembros del Grupo.

Los asistentes pudieron disfrutar de una velada distendida tras la ponencia. Durante la noche que fue llena de sorpresas, la Central llevó a cabo una entrega de reconocimientos entre los asistentes que, al finalizar, dio paso a la animación prevista como clausura de esa primera jornada.

Feria comercial: Proveedores y líneas de producto

Han vuelto a la edición 2017 empresas referentes de la industria cerámica y el baño, reconocidas firmas del mundo del cemento, morteros, cubiertas, aislamiento e impermeabilización, así como del sector de los químicos, fontanería y ferretería .

Este año, BdB ha introducido en su feria comercial líneas de producto como la electricidad, el vestuario y el calzado laboral, la fontanería o la tornillería, familias presentes en el amplio surtido de las Bricotiendas BdB, espacios en continuo crecimiento entre las firmas asociadas a la enseña. También ha integrado familias que se inscriben dentro de los showrooms como los suelos laminados y productos adicionales del mundo del baño, como los sanitarios y los platos de ducha, fijando así en 60 el número total de stands de proveedores. “Procuramos que las principales familias de producto de nuestro sector estén representadas y que el Asociado disponga del tiempo material necesario para optimizar sus visitas durante la Feria Comercial. El objetivo es evitar el hándicap propio a muchas ferias del sector y lograr un equilibrio entre el tiempo de visita y el número de expositores”, puntualiza Gustavo García, Director de Compras del Grupo. “La Feria Comercial supone un beneficio para los Asociados gracias a las ofertas lanzadas con motivo del evento, por ello es necesario que tengan la posibilidad de beneficiarse de todas las promociones lanzadas durante BdB Meeting”, añade García.

Como novedad este año, se reservó un espacio dedicado exclusivamente a la línea de productos de marca BdB, aprovechando el reciente lanzamiento del Asfalto en frío BdB, la nueva línea de cerámica y la ampliación de la gama de pinturas y químicos.

Como colofón a la jornada, la Central llevó a cabo una entrega de premios a aquellas empresas asociadas con mayor activo de compra realizado durante el acto.

Desde la Dirección de BdB reseñan: “Estamos muy satisfechos puesto que las expectativas de asistencia se han superado con creces con una actividad continua durante toda la Feria comercial. La edición 2017 augura muy buenos resultados y nos incita a seguir trabajando para mantener vivo este foro anual de intercambio entre los principales actores de nuestra enseña.”

Mapa de Almacenes
Ver todas
  • 22.05.2018

    Aprovecha “Los días 100%” en los establecimientos BdB

    Llegan “Los días 100%” a la Red de Tiendas BdB, una ocasión perfecta para aprovechar importantes descuentos en un amplio abanico de productos de primera calidad relacionados con pinturas y accesorios, artículos de jardín y barbacoas, o complementos para el mantenimiento y cuidado de piscinas. “LOS DÍAS 100% PINTURA” es el mejor escaparate donde encontrar las pinturas y los impermeabilizantes BdB de gran calidad a un precio inmejorable. Importantes marcas como TITAN, EINHELL y JEIVSA, con diferentes tipos de pinturas y tratamientos específicos, accesorios y herramientas de pintado, completan esta promoción destinada tanto a profesionales como a fans del bricolaje. No podían faltar “LOS DÍAS 100% PISCINAS”, en los que la red de especialistas BdB recomiendan pinturas especiales para piscinas de la marca MONTÓ además de una completa gama de tratamientos y complementos QUIMICAMP, para garantizar la puesta a punto de la piscina adelantándose al verano. El mundo de la jardinería tiene también un hueco especial con “LOS DÍAS 100% JARDÍN”, en los que grandes marcas ponen a disposición de un cliente cada vez más exigente, sus productos de primer nivel para el cuidado del jardín: herramientas BELLOTA y CORONA para diversos trabajos de poda, limpieza y mantenimiento, maquinaria de jardín multifunción KÄRCHER o accesorios de riego SANEAPLAST S&M, entre otros. “LOS DÍAS 100% BARBACOAS” harán las delicias de los amantes de la cocina al aire libre con el horno de leña y los diferentes tipos de barbacoas de obra y parrillas, sin olvidar los indispensables para su instalación, uso y mantenimiento de la mano de SOUDAL y PQS. Las ofertas incluidas en “LOS DÍAS 100%” están disponibles en la modalidad de picking a través del Centro Logístico BdB, para garantizar su disponibilidad y asegurar los tiempos de entrega en el punto de venta. Así, el cliente final consigue un servicio y cobertura óptimos en su tienda BdB de confianza. Las promociones de “LOS DÍAS 100% PINTURA, JARDÍN y PISCINAS” estarán disponibles en la Red de Tiendas BdB hasta el 31/07/18. Asimismo, “LOS DÍAS 100% BARBACOAS” amplían su vigencia hasta el 31/10/18, o en ambos casos, hasta agotar existencias. Las Tiendas BdB adheridas a la promoción ofrecen unas ventajas exclusivas de pago, financiando las compras en 12 meses sin intereses. Los distintos folletos de “LOS DÍAS 100% BdB” pueden descargarse en www.grupobdb.com/promociones-catalogos. Cada temporada, los distribuidores asociados a Grupo BdB disponen de estas herramientas comerciales, completando una gran oferta de servicios que la Central pone a su disposición. La difusión a través del canal online y la personalización de los catálogos para la distribución a nivel local, suponen un magnífico impulso de ventas para los más de 300 establecimientos que agrupa la Red de Tiendas BdB.

    27.04.2018

    BdB Meeting 2018, ultimando detalles de su edición más ambiciosa.

    La propia esencia de Feria Valencia le convierte en el entorno por excelencia para esta nueva edición del certamen comercial del Grupo BdB, donde se darán cita un gran número de empresas referentes de la industria de materiales y útiles de construcción, de la cerámica y del baño, así como del mundo de la ferretería. Al igual que en la última edición, la organización aprovechará este certamen profesional para mostrar las últimas novedades en su línea de productos exclusivos marca BdB. La cita comercial tendrá lugar el 11 de mayo en el Foro Norte y en el Pabellón 6 de Feria Valencia con más de 3.300 m2 de superficie útil, limitada al entorno de 60 stands para que los asociados del grupo puedan disponer de tiempo suficiente para las visitas comerciales. El objetivo es superar los buenos resultados obtenidos en la última edición celebrada en Madrid, que en una sola jornada superó los 2 MM€ en volumen de compras. BdB MEETING 2018 satisfará sin duda las expectativas de todos los asistentes a este encuentro anual de grupo, calificado por muchos proveedores como el mejor encuentro sectorial celebrado en 2017. El Centro de Eventos de Feria Valencia es el espacio escogido para llevar a cabo, el 10 de mayo, la jornada de formación que completa este encuentro profesional de carácter exclusivo y privado. Como en anteriores ediciones, Grupo BdB sigue apostando firmemente por la formación como elemento estratégico clave, por ello, este año se llevarán a cabo varias intervenciones con ponentes de renombre. BdB MEETING se ha convertido en una cita anual ineludible para Asociados y proveedores de BdB, que darán a conocer sus principales novedades. Durante las dos jornadas de trabajo que ocupa la cita, los distribuidores asistentes se beneficiarán de grandes oportunidades de negocio con importantes promociones exclusivas, lanzadas con motivo del evento. Además, se habilitarán espacios para promover el networking, con el objetivo de crear sinergias, compartir experiencias, intercambiar información y reforzar lazos de unión entre todos los actores participantes. Tras 15 años de recorrido conmemorados durante BdB Meeting 2017, la empresa afianza este año su crecimiento y se confirma como uno de los grupos de almacenes de materiales más importantes a nivel nacional, superando los 300 puntos de venta. BdB Meeting 2018 aspira a convertirse en una continuación en la trayectoria ascendente del Grupo.



© BdB|Tel. 96 160 98 12|Fax 96 160 98 29|bdb@grupobdb.com|Aviso Legal|Política de Privacidad | Facebook Twitter Blog

BdB · Grupo de Almacenes de construcción