Almacenes de construcción

Grupo BdB · Grupo de Almacenes de construcción

08.06.2017

Volver

BdB Meeting 2017: Concluyen dos días muy productivos en el certamen que coincide con el 15º aniversario de la enseña


Los días 25 y 26 de mayo, el Grupo BdB celebró su encuentro nacional BdB Meeting en el Hotel Madrid Marriott Auditorium, una cita anual a la que acudieron Asociados, Proveedores, Colaboradores de la enseña así como prensa del sector y que representa un espacio de colaboración profesional orientado a fomentar relaciones comerciales y a compartir sinergias.

La edición 2017, que coincide con el decimoquinto aniversario de la enseña, abrió sus puertas el día 25 de mayo por la tarde con la bienvenida de José Durá, Director General del Grupo, quien reseñó: “BdB ha cumplido 15 años y es especialmente gratificante para la Central ver hoy a tantas empresas representadas, muchas de ellas nos han acompañado durante este recorrido y todas hacen posible que nuestro Grupo sea diferente, emprendedor y dinámico. Esta señal de identidad se ve hoy reflejada en dos nuevos proyectos que nos complace presentaros en primicia.”

A colación, Durá introdujo la mascota BdB, un nuevo elemento de identidad corporativa, diseñado para reforzar el vínculo entre la marca y sus clientes; y presentó el nuevo vídeo corporativo del Grupo, recién estrenado para la ocasión y en breve disponible en: http://vimeo.com/grupobdb

Tras estas novedades, José Durá dio paso a la conferencia prevista en la agenda sobre “Customer Experience Management” impartida por Emilio Llopis, Doctor en Marketing y profesor de varias de las escuelas de negocio más prestigiosas del mundo como el Instituto de Empresa, IESE o Deusto Business School. Llopis, colaborador del Grupo en eventos anteriores, enfocó su ponencia al punto de venta y la conexión con el cliente, dos conceptos fundamentales que cualquier distribuidor debe cuidar y tener como epicentro en su estrategia empresarial.

Las actividades formativas, pilar fundamental dentro de la cultura corporativa BdB e inherentes a la mayoría de los actos de la enseña, representan para los asistentes un valor añadido estando encaminadas, dentro del aprendizaje, a la mejora y evolución de sus negocios.

Foro de unión y convivencia

El evento ha congregado a casi medio millar de asistentes , representando un punto de encuentro nacional y exclusivo para los Asociados que acudieron de distintas zonas de España. Durante dos días pudieron entablar conexiones significativas e intercambiar experiencias, siendo BdB Meeting un foro de unión y convivencia que facilita y potencia el networking tanto entre Asociados como con Proveedores. La interacción tanto a nivel personal como profesional que surge durante el evento es muy importante puesto que implica una cohesión fortalecida de todos los miembros del Grupo.

Los asistentes pudieron disfrutar de una velada distendida tras la ponencia. Durante la noche que fue llena de sorpresas, la Central llevó a cabo una entrega de reconocimientos entre los asistentes que, al finalizar, dio paso a la animación prevista como clausura de esa primera jornada.

Feria comercial: Proveedores y líneas de producto

Han vuelto a la edición 2017 empresas referentes de la industria cerámica y el baño, reconocidas firmas del mundo del cemento, morteros, cubiertas, aislamiento e impermeabilización, así como del sector de los químicos, fontanería y ferretería .

Este año, BdB ha introducido en su feria comercial líneas de producto como la electricidad, el vestuario y el calzado laboral, la fontanería o la tornillería, familias presentes en el amplio surtido de las Bricotiendas BdB, espacios en continuo crecimiento entre las firmas asociadas a la enseña. También ha integrado familias que se inscriben dentro de los showrooms como los suelos laminados y productos adicionales del mundo del baño, como los sanitarios y los platos de ducha, fijando así en 60 el número total de stands de proveedores. “Procuramos que las principales familias de producto de nuestro sector estén representadas y que el Asociado disponga del tiempo material necesario para optimizar sus visitas durante la Feria Comercial. El objetivo es evitar el hándicap propio a muchas ferias del sector y lograr un equilibrio entre el tiempo de visita y el número de expositores”, puntualiza Gustavo García, Director de Compras del Grupo. “La Feria Comercial supone un beneficio para los Asociados gracias a las ofertas lanzadas con motivo del evento, por ello es necesario que tengan la posibilidad de beneficiarse de todas las promociones lanzadas durante BdB Meeting”, añade García.

Como novedad este año, se reservó un espacio dedicado exclusivamente a la línea de productos de marca BdB, aprovechando el reciente lanzamiento del Asfalto en frío BdB, la nueva línea de cerámica y la ampliación de la gama de pinturas y químicos.

Como colofón a la jornada, la Central llevó a cabo una entrega de premios a aquellas empresas asociadas con mayor activo de compra realizado durante el acto.

Desde la Dirección de BdB reseñan: “Estamos muy satisfechos puesto que las expectativas de asistencia se han superado con creces con una actividad continua durante toda la Feria comercial. La edición 2017 augura muy buenos resultados y nos incita a seguir trabajando para mantener vivo este foro anual de intercambio entre los principales actores de nuestra enseña.”

Mapa de Almacenes
Ver todas
  • 21.07.2017

    “Blocky”, la nueva mascota BdB

    Grupo BdB acaba de estrenar mascota oficial. De nombre 'Blocky”, se ha concebido como una abstracción de su logotipo, fácilmente reconocible por su forma y sus colores, con el fin de humanizar un sector tan basto como el de los materiales de construcción, ante la inexistencia en el panorama de la distribución nacional de una figura similar, que represente a una extensa red de almacenes asociados. Caricaturizada para conseguir un personaje simpático, amable y cercano, el resultado es un bloque de construcción animado con casco de seguridad, que en sí mismo transmite una gran fuerza y solidez. Además de profesionalidad, el bloque de hormigón como tal evoca crecimiento al promover la actividad de construcción e invitar a emprender nuevos proyectos de reforma. Las diferentes fases que se han llevado a cabo en el proceso creativo, han convertido a “Blocky” en todo un símbolo que aporta confianza y transmite cercanía, con un carácter cordial y carismático. Durante la fase de bocetaje de “Blocky”, una parte divertida del proceso creativo, se desarrollaron diferentes actings con expresiones faciales y corporales concretas para ilustrar soluciones específicas y totalmente originales. La elección del nombre también desató una tormenta de ideas, dando por ganador el apodo “Blocky” por estar relacionado con los productos que distribuyen las Tiendas BdB, y por ser además un nombre corto, sencillo y memorable que contiene el fonema “B” tan propio de la marca. La magia llegó después al transformar la ilustración original en 2D en una figura real y dotarla de vida como una extensión de la marca BdB. La presentación oficial de “Blocky” tuvo lugar durante la pasada edición de BdB MEETING 2017, en la que irrumpió con fuerza durante la inauguración llevada a cabo por José Durá, Director General de Grupo BdB, vestida con los colores institucionales de la enseña, amenizando con su presencia los momentos más destacados durante los dos días que tuvo lugar el encuentro nacional. La incorporación de este nuevo símbolo corporativo en la estrategia de marca de Grupo BdB, plantea un gran número de usos y aplicaciones que, gracias a su flexibilidad para adaptarse a diferentes entornos y soportes de comunicación, capta la atención de clientes y prospectos, apelando a las emociones para despertar su interés. La implantación de “Blocky” en los códigos de comunicación de la enseña hace de BdB una marca más amigable, afianzando los lazos de unión entre el cliente actual y el establecimiento BdB, provocando a su vez mayor empatía entre los clientes potenciales. Más novedades acerca de “Blocky”… próximamente.

    29.06.2017

    Soluciones para hacer de una casa tu hogar

    “(…) Soluciones que requieren de la ayuda de profesionales. Profesionales que nos ayudan y nos muestran un abanico de posibilidades para que nosotros podamos elegir y tomar decisiones firmes. Decisiones que van sumándose poco a poco y que determinan nuestros proyectos, nuestros sueños, nuestra vida. Soluciones para tu baño, soluciones para exteriores, soluciones técnicas, en definitiva, soluciones para hacer de una casa tu hogar”. Así reza la declaración de intenciones que Grupo BdB ha querido plasmar en la primera secuencia de su nuevo vídeo corporativo, recientemente lanzado. En formato de corta duración, con una estética de cortometraje y en lenguaje cinematográfico, combinando técnicas de animación y reproducción 3D, se ha conseguido transmitir todos los servicios y herramientas diferenciadoras que la Central pone a disposición de la red de establecimientos asociados, a través de las vivencias del público dual propio de las tiendas de proximidad de la cadena, para dar pistas a futuros usuarios de la amplia variedad de productos de calidad y el gran elenco de servicios que éstas ofrecen con total confianza. La grabación del vídeo corporativo ha contado con la colaboración incondicional de PROPAMSA, el primer fabricante de cemento cola en España, que hoy sigue siendo un referente en el mercado, así como de diferentes asociados de la Comunidad Valenciana, BdB GARMON (Morella - Castellón), BdB NAVARRO NAVARRO (Náquera – Valencia) y BdB CHISVERT (L’Alcudia – Valencia), que han puesto sus medios, personas y tiempo a disposición de la Central, para llevar a cabo el rodaje en diferentes puntos geográficos y a lo largo de varias jornadas de trabajo. En el entramado han intervenido actores y locutores profesionales que le otorgan identidad y carácter al discurso audiovisual de la Central hacia un público tanto interno como externo. Además se ha compuesto una música para la ocasión que le confiere fluidez y ritmo al proyecto. La primera proyección de este nuevo material audiovisual durante la celebración de BdB MEETING 2017 ha contado con casi 500 espectadores, entre Asociados y proveedores del Grupo, resultando el entorno ideal para su presentación al crear una completa experiencia de marca. Este nuevo contenido multimedia engorda la lista de proyectos audiovisuales de autopromoción, que Grupo BdB empezó a desarrollar hace 4 años, en paralelo a la creación del canal corporativo Vimeo, que se complementa con la reciente apertura del nuevo canal corporativo en la plataforma YouTube.



© BdB|Tel. 96 160 98 12|Fax 96 160 98 29|bdb@grupobdb.com|Aviso Legal|Política de Privacidad | Facebook Twitter Blog

BdB · Grupo de Almacenes de construcción