Almacenes de construcción

Grupo BdB · Grupo de Almacenes de construcción

12.06.2017

Volver

BdB hacia la nueva distribución: José Durá, Director general de la enseña, destaca las premisas del Grupo en un artículo de opinión

BdB hacia la nueva distribución: flexibilidad, dinamismo y productividad


José Durá dirige en la actualidad Grupo BdB, que alcanza hoy la cifra de 285 puntos de venta asociados, repartidos por gran parte del territorio nacional, incluyendo Islas Baleares y la Ciudad Autónoma de Ceuta. La Central de Compras y Servicios agrupa una extensa red de distribuidores que se posicionan como tiendas multiespecialistas de proximidad, para competir horizontalmente con las grandes superficies y otros operadores del sector de la distribución de materiales de construcción.

De enero de 2016 a junio de 2017 se han integrado en BdB 67 nuevos distribuidores, una cifra récord que le sitúa como el grupo de compras del sector, que mayor crecimiento ha experimentado en este periodo.

Crecimiento imparable desde la solvencia

Los almacenes de construcción incorporados a BdB destacan por su homogeneidad, no solo en criterios de facturación, también en cuanto a enfoques comerciales, objetivos estratégicos y perspectivas de futuro se refiere. El plan estratégico de crecimiento implementado nos ha permitido definir con claridad este perfil tipo de Asociado BdB, que con el paso del tiempo se ha convertido en un criterio contundente para la admisión o la continuidad en el Grupo. (…)

Flexibilidad, compromiso e inteligencia colectiva

La coherencia entre los almacenistas afiliados nos permite desarrollar tácticas “Win-Win” a medida, que se adaptan a sus modelos de negocio, lo que garantiza su aceptación y motiva una respuesta proactiva por su parte. Aplicar la inteligencia colectiva en las diferentes líneas estratégicas de Grupo BdB favorece el espíritu de cooperación, necesario para crecer conjunta y exponencialmente como una gran organización. (…)

Somos lo que vendemos y en BdB vendemos soluciones

Al tradicional surtido de materiales de construcción de los almacenes BdB, incorporamos los llamativos showrooms para la exposición de cerámica y de baño, que se va completando de forma paulatina con la línea de cocinas y calor. Poco a poco, la gama de herramientas y maquinaria para profesionales de la construcción también ha dado paso a la Bricotienda BdB, un espacio especializado con una completa oferta de artículos de ferretería y bricolaje que satisface las necesidades de un cliente heterogéneo, cada vez más exigente y con mayor conocimiento sobre un mercado en constante evolución. (…)

La marca BdB como bandera

Michael E. Porter, el gurú de las estrategias competitivas de prestigio internacional, argumenta que “solo existen dos tipos básicos de ventajas competitivas que las empresas pueden poseer: la de bajo costo y la diferenciación”, y es aquí donde juega un papel importante la marca de canal BdB, un intangible de incalculable valor que nos permite disfrutar de ambas ventajas diferenciales en un entorno competitivo, cambiante y repleto de operadores.

En este sentido, el beneficio derivado de las economías de escala se extiende más allá de las compras: el acceso a una red de reconocidos fabricantes, una mayor capacidad de negociación y la mejora de las condiciones de compra y servicio. E incluso supera los beneficios tangibles e intangibles obtenidos en campañas globales de publicidad o en otro tipo de acciones conjuntas de marketing. La economía de escala alcanza su punto álgido en la marca BdB por su efecto multiplicador debido a su presencia en los puntos de venta asociados y en los productos de marca propia. (…)

Los retos de la nueva era

En los próximos años ningún sector quedará exento de la transformación digital. La incorporación de nuevas tecnologías y soluciones TIC viene asociada a una mejora sustancial de los procesos, y como tal, se está aplicando de forma escalonada desde la Central, para lograr una automatización organizada y racional. (…)

Noticia publicada en:

-Informatiu - abril 2017

-Alimarket Construcción - Informe Centrales de compras - abril/mayo 2017

Consulta la entrevista completa descargando los archivos adjuntos.

Mapa de Almacenes
Ver todas
  • 21.07.2017

    “Blocky”, la nueva mascota BdB

    Grupo BdB acaba de estrenar mascota oficial. De nombre 'Blocky”, se ha concebido como una abstracción de su logotipo, fácilmente reconocible por su forma y sus colores, con el fin de humanizar un sector tan basto como el de los materiales de construcción, ante la inexistencia en el panorama de la distribución nacional de una figura similar, que represente a una extensa red de almacenes asociados. Caricaturizada para conseguir un personaje simpático, amable y cercano, el resultado es un bloque de construcción animado con casco de seguridad, que en sí mismo transmite una gran fuerza y solidez. Además de profesionalidad, el bloque de hormigón como tal evoca crecimiento al promover la actividad de construcción e invitar a emprender nuevos proyectos de reforma. Las diferentes fases que se han llevado a cabo en el proceso creativo, han convertido a “Blocky” en todo un símbolo que aporta confianza y transmite cercanía, con un carácter cordial y carismático. Durante la fase de bocetaje de “Blocky”, una parte divertida del proceso creativo, se desarrollaron diferentes actings con expresiones faciales y corporales concretas para ilustrar soluciones específicas y totalmente originales. La elección del nombre también desató una tormenta de ideas, dando por ganador el apodo “Blocky” por estar relacionado con los productos que distribuyen las Tiendas BdB, y por ser además un nombre corto, sencillo y memorable que contiene el fonema “B” tan propio de la marca. La magia llegó después al transformar la ilustración original en 2D en una figura real y dotarla de vida como una extensión de la marca BdB. La presentación oficial de “Blocky” tuvo lugar durante la pasada edición de BdB MEETING 2017, en la que irrumpió con fuerza durante la inauguración llevada a cabo por José Durá, Director General de Grupo BdB, vestida con los colores institucionales de la enseña, amenizando con su presencia los momentos más destacados durante los dos días que tuvo lugar el encuentro nacional. La incorporación de este nuevo símbolo corporativo en la estrategia de marca de Grupo BdB, plantea un gran número de usos y aplicaciones que, gracias a su flexibilidad para adaptarse a diferentes entornos y soportes de comunicación, capta la atención de clientes y prospectos, apelando a las emociones para despertar su interés. La implantación de “Blocky” en los códigos de comunicación de la enseña hace de BdB una marca más amigable, afianzando los lazos de unión entre el cliente actual y el establecimiento BdB, provocando a su vez mayor empatía entre los clientes potenciales. Más novedades acerca de “Blocky”… próximamente.

    29.06.2017

    Soluciones para hacer de una casa tu hogar

    “(…) Soluciones que requieren de la ayuda de profesionales. Profesionales que nos ayudan y nos muestran un abanico de posibilidades para que nosotros podamos elegir y tomar decisiones firmes. Decisiones que van sumándose poco a poco y que determinan nuestros proyectos, nuestros sueños, nuestra vida. Soluciones para tu baño, soluciones para exteriores, soluciones técnicas, en definitiva, soluciones para hacer de una casa tu hogar”. Así reza la declaración de intenciones que Grupo BdB ha querido plasmar en la primera secuencia de su nuevo vídeo corporativo, recientemente lanzado. En formato de corta duración, con una estética de cortometraje y en lenguaje cinematográfico, combinando técnicas de animación y reproducción 3D, se ha conseguido transmitir todos los servicios y herramientas diferenciadoras que la Central pone a disposición de la red de establecimientos asociados, a través de las vivencias del público dual propio de las tiendas de proximidad de la cadena, para dar pistas a futuros usuarios de la amplia variedad de productos de calidad y el gran elenco de servicios que éstas ofrecen con total confianza. La grabación del vídeo corporativo ha contado con la colaboración incondicional de PROPAMSA, el primer fabricante de cemento cola en España, que hoy sigue siendo un referente en el mercado, así como de diferentes asociados de la Comunidad Valenciana, BdB GARMON (Morella - Castellón), BdB NAVARRO NAVARRO (Náquera – Valencia) y BdB CHISVERT (L’Alcudia – Valencia), que han puesto sus medios, personas y tiempo a disposición de la Central, para llevar a cabo el rodaje en diferentes puntos geográficos y a lo largo de varias jornadas de trabajo. En el entramado han intervenido actores y locutores profesionales que le otorgan identidad y carácter al discurso audiovisual de la Central hacia un público tanto interno como externo. Además se ha compuesto una música para la ocasión que le confiere fluidez y ritmo al proyecto. La primera proyección de este nuevo material audiovisual durante la celebración de BdB MEETING 2017 ha contado con casi 500 espectadores, entre Asociados y proveedores del Grupo, resultando el entorno ideal para su presentación al crear una completa experiencia de marca. Este nuevo contenido multimedia engorda la lista de proyectos audiovisuales de autopromoción, que Grupo BdB empezó a desarrollar hace 4 años, en paralelo a la creación del canal corporativo Vimeo, que se complementa con la reciente apertura del nuevo canal corporativo en la plataforma YouTube.



© BdB|Tel. 96 160 98 12|Fax 96 160 98 29|bdb@grupobdb.com|Aviso Legal|Política de Privacidad | Facebook Twitter Blog

BdB · Grupo de Almacenes de construcción