Almacenes de construcción

Grupo BdB · Grupo de Almacenes de construcción

12.06.2017

Volver

BdB hacia la nueva distribución: José Durá, Director general de la enseña, destaca las premisas del Grupo en un artículo de opinión

BdB hacia la nueva distribución: flexibilidad, dinamismo y productividad


José Durá dirige en la actualidad Grupo BdB, que alcanza hoy la cifra de 285 puntos de venta asociados, repartidos por gran parte del territorio nacional, incluyendo Islas Baleares y la Ciudad Autónoma de Ceuta. La Central de Compras y Servicios agrupa una extensa red de distribuidores que se posicionan como tiendas multiespecialistas de proximidad, para competir horizontalmente con las grandes superficies y otros operadores del sector de la distribución de materiales de construcción.

De enero de 2016 a junio de 2017 se han integrado en BdB 67 nuevos distribuidores, una cifra récord que le sitúa como el grupo de compras del sector, que mayor crecimiento ha experimentado en este periodo.

Crecimiento imparable desde la solvencia

Los almacenes de construcción incorporados a BdB destacan por su homogeneidad, no solo en criterios de facturación, también en cuanto a enfoques comerciales, objetivos estratégicos y perspectivas de futuro se refiere. El plan estratégico de crecimiento implementado nos ha permitido definir con claridad este perfil tipo de Asociado BdB, que con el paso del tiempo se ha convertido en un criterio contundente para la admisión o la continuidad en el Grupo. (…)

Flexibilidad, compromiso e inteligencia colectiva

La coherencia entre los almacenistas afiliados nos permite desarrollar tácticas “Win-Win” a medida, que se adaptan a sus modelos de negocio, lo que garantiza su aceptación y motiva una respuesta proactiva por su parte. Aplicar la inteligencia colectiva en las diferentes líneas estratégicas de Grupo BdB favorece el espíritu de cooperación, necesario para crecer conjunta y exponencialmente como una gran organización. (…)

Somos lo que vendemos y en BdB vendemos soluciones

Al tradicional surtido de materiales de construcción de los almacenes BdB, incorporamos los llamativos showrooms para la exposición de cerámica y de baño, que se va completando de forma paulatina con la línea de cocinas y calor. Poco a poco, la gama de herramientas y maquinaria para profesionales de la construcción también ha dado paso a la Bricotienda BdB, un espacio especializado con una completa oferta de artículos de ferretería y bricolaje que satisface las necesidades de un cliente heterogéneo, cada vez más exigente y con mayor conocimiento sobre un mercado en constante evolución. (…)

La marca BdB como bandera

Michael E. Porter, el gurú de las estrategias competitivas de prestigio internacional, argumenta que “solo existen dos tipos básicos de ventajas competitivas que las empresas pueden poseer: la de bajo costo y la diferenciación”, y es aquí donde juega un papel importante la marca de canal BdB, un intangible de incalculable valor que nos permite disfrutar de ambas ventajas diferenciales en un entorno competitivo, cambiante y repleto de operadores.

En este sentido, el beneficio derivado de las economías de escala se extiende más allá de las compras: el acceso a una red de reconocidos fabricantes, una mayor capacidad de negociación y la mejora de las condiciones de compra y servicio. E incluso supera los beneficios tangibles e intangibles obtenidos en campañas globales de publicidad o en otro tipo de acciones conjuntas de marketing. La economía de escala alcanza su punto álgido en la marca BdB por su efecto multiplicador debido a su presencia en los puntos de venta asociados y en los productos de marca propia. (…)

Los retos de la nueva era

En los próximos años ningún sector quedará exento de la transformación digital. La incorporación de nuevas tecnologías y soluciones TIC viene asociada a una mejora sustancial de los procesos, y como tal, se está aplicando de forma escalonada desde la Central, para lograr una automatización organizada y racional. (…)

Noticia publicada en:

-Informatiu - abril 2017

-Alimarket Construcción - Informe Centrales de compras - abril/mayo 2017

Consulta la entrevista completa descargando los archivos adjuntos.

Mapa de Almacenes
Ver todas
  • 15.12.2017

    Decora la navidad con Blocky y dale un toque BdB

    Son días de encuentros familiares, de alegrías y sorpresas no solo para los más pequeños, de rememorar los mejores momentos a ritmo de villancicos y panderetas, y de pensar ya en los nuevos retos que nos vamos a plantear para el próximo año. Desde las Tiendas BdB te proponemos un plan para que estas Navidades decores tu hogar con Blocky y disfrutes con los más pequeños de la casa, los verdaderos protagonistas de estas fiestas: descarga los diferentes modelos de nuestra mascota Blocky, ayúdales a colorearlos y a recortar sus siluetas. Decorad después juntos la casa con estas divertidas ilustraciones de Blocky, vestido con diferentes atuendos navideños. ¡Esta Navidad los más peques se entretendrán y aprenderán jugando con Blocky! Las Tiendas BdB te ayudan a hacer realidad tus proyectos de reforma. Porque estamos seguros de que, con tu Tienda BdB, hay mucho que celebrar y mucho por construir.

    12.12.2017

    BdB: Nuevos productos exclusivos de marca BdB se suman a su completo catálogo

    Siguiendo la trayectoria de ampliar su oferta con productos BdB de calidad profesional, la Central de Compras y Servicios informa de sus últimas novedades. Atendiendo a la demanda detectada entre sus Asociados, BdB añade a su gama de químicos la espuma de poliuretano de aplicación con pistola. Del mismo modo, y siempre buscando satisfacer las necesidades de sus clientes, BdB ha ampliado su gama de pinturas añadiendo un nuevo formato más pequeño para abarcar los diferentes usos y aplicaciones que estos demandan. Con el objetivo de ofrecer productos exclusivos de alta rotación, el catálogo de materiales en exclusiva a disposición de los Asociados BdB se va completando progresivamente. Actualmente cuenta con cerámica, cementos, morteros y colas, discos, pinturas e impermeabilizantes, baño y químicos.

  • 24.10.2017

    Grupo BdB supera la cifra de los 300 puntos de venta

    La vuelta de las vacaciones supuso para Grupo BdB la grata noticia de la superación de esta cifra redonda, consolidándose como unos de los principales grupos de compras de todo el territorio nacional. En el último año, más de 50 nuevas empresas se han integrado en Grupo BdB. Ello supone un total de 240 asociados, que suman los 302 puntos de venta en su conjunto. Así, desde septiembre de 2016, se han sumado al proyecto del Grupo empresas en zonas donde la enseña requería consolidar más su presencia, como Galicia, Cataluña y Andalucía. Siguiendo su estrategia de expansión nacional, también ha aumentado la presencia de la marca en zonas como el centro, con la apertura de tres tiendas en Toledo y dos en Cuenca. Finalmente, cabe destacar la apertura de nuevos puntos de venta en Asturias y Cantabria, emplazamientos donde hasta ahora la enseña no tenía presencia. Los Asociados apuestan por la marca de canal BdB como factor clave diferenciador para la empresa, con el fin de adoptar una posición competitiva más poderosa. Las Tiendas BdB se posicionan como referentes y especialistas en la ejecución de proyectos de construcción, rehabilitación y reforma del hogar.



© BdB|Tel. 96 160 98 12|Fax 96 160 98 29|bdb@grupobdb.com|Aviso Legal|Política de Privacidad | Facebook Twitter Blog

BdB · Grupo de Almacenes de construcción