Almacenes de construcción

Grupo BdB · Grupo de Almacenes de construcción

12.06.2017

Volver

BdB hacia la nueva distribución: José Durá, Director general de la enseña, destaca las premisas del Grupo en un artículo de opinión

BdB hacia la nueva distribución: flexibilidad, dinamismo y productividad


José Durá dirige en la actualidad Grupo BdB, que alcanza hoy la cifra de 285 puntos de venta asociados, repartidos por gran parte del territorio nacional, incluyendo Islas Baleares y la Ciudad Autónoma de Ceuta. La Central de Compras y Servicios agrupa una extensa red de distribuidores que se posicionan como tiendas multiespecialistas de proximidad, para competir horizontalmente con las grandes superficies y otros operadores del sector de la distribución de materiales de construcción.

De enero de 2016 a junio de 2017 se han integrado en BdB 67 nuevos distribuidores, una cifra récord que le sitúa como el grupo de compras del sector, que mayor crecimiento ha experimentado en este periodo.

Crecimiento imparable desde la solvencia

Los almacenes de construcción incorporados a BdB destacan por su homogeneidad, no solo en criterios de facturación, también en cuanto a enfoques comerciales, objetivos estratégicos y perspectivas de futuro se refiere. El plan estratégico de crecimiento implementado nos ha permitido definir con claridad este perfil tipo de Asociado BdB, que con el paso del tiempo se ha convertido en un criterio contundente para la admisión o la continuidad en el Grupo. (…)

Flexibilidad, compromiso e inteligencia colectiva

La coherencia entre los almacenistas afiliados nos permite desarrollar tácticas “Win-Win” a medida, que se adaptan a sus modelos de negocio, lo que garantiza su aceptación y motiva una respuesta proactiva por su parte. Aplicar la inteligencia colectiva en las diferentes líneas estratégicas de Grupo BdB favorece el espíritu de cooperación, necesario para crecer conjunta y exponencialmente como una gran organización. (…)

Somos lo que vendemos y en BdB vendemos soluciones

Al tradicional surtido de materiales de construcción de los almacenes BdB, incorporamos los llamativos showrooms para la exposición de cerámica y de baño, que se va completando de forma paulatina con la línea de cocinas y calor. Poco a poco, la gama de herramientas y maquinaria para profesionales de la construcción también ha dado paso a la Bricotienda BdB, un espacio especializado con una completa oferta de artículos de ferretería y bricolaje que satisface las necesidades de un cliente heterogéneo, cada vez más exigente y con mayor conocimiento sobre un mercado en constante evolución. (…)

La marca BdB como bandera

Michael E. Porter, el gurú de las estrategias competitivas de prestigio internacional, argumenta que “solo existen dos tipos básicos de ventajas competitivas que las empresas pueden poseer: la de bajo costo y la diferenciación”, y es aquí donde juega un papel importante la marca de canal BdB, un intangible de incalculable valor que nos permite disfrutar de ambas ventajas diferenciales en un entorno competitivo, cambiante y repleto de operadores.

En este sentido, el beneficio derivado de las economías de escala se extiende más allá de las compras: el acceso a una red de reconocidos fabricantes, una mayor capacidad de negociación y la mejora de las condiciones de compra y servicio. E incluso supera los beneficios tangibles e intangibles obtenidos en campañas globales de publicidad o en otro tipo de acciones conjuntas de marketing. La economía de escala alcanza su punto álgido en la marca BdB por su efecto multiplicador debido a su presencia en los puntos de venta asociados y en los productos de marca propia. (…)

Los retos de la nueva era

En los próximos años ningún sector quedará exento de la transformación digital. La incorporación de nuevas tecnologías y soluciones TIC viene asociada a una mejora sustancial de los procesos, y como tal, se está aplicando de forma escalonada desde la Central, para lograr una automatización organizada y racional. (…)

Noticia publicada en:

-Informatiu - abril 2017

-Alimarket Construcción - Informe Centrales de compras - abril/mayo 2017

Consulta la entrevista completa descargando los archivos adjuntos.

Mapa de Almacenes
Ver todas
  • 22.05.2018

    Aprovecha “Los días 100%” en los establecimientos BdB

    Llegan “Los días 100%” a la Red de Tiendas BdB, una ocasión perfecta para aprovechar importantes descuentos en un amplio abanico de productos de primera calidad relacionados con pinturas y accesorios, artículos de jardín y barbacoas, o complementos para el mantenimiento y cuidado de piscinas. “LOS DÍAS 100% PINTURA” es el mejor escaparate donde encontrar las pinturas y los impermeabilizantes BdB de gran calidad a un precio inmejorable. Importantes marcas como TITAN, EINHELL y JEIVSA, con diferentes tipos de pinturas y tratamientos específicos, accesorios y herramientas de pintado, completan esta promoción destinada tanto a profesionales como a fans del bricolaje. No podían faltar “LOS DÍAS 100% PISCINAS”, en los que la red de especialistas BdB recomiendan pinturas especiales para piscinas de la marca MONTÓ además de una completa gama de tratamientos y complementos QUIMICAMP, para garantizar la puesta a punto de la piscina adelantándose al verano. El mundo de la jardinería tiene también un hueco especial con “LOS DÍAS 100% JARDÍN”, en los que grandes marcas ponen a disposición de un cliente cada vez más exigente, sus productos de primer nivel para el cuidado del jardín: herramientas BELLOTA y CORONA para diversos trabajos de poda, limpieza y mantenimiento, maquinaria de jardín multifunción KÄRCHER o accesorios de riego SANEAPLAST S&M, entre otros. “LOS DÍAS 100% BARBACOAS” harán las delicias de los amantes de la cocina al aire libre con el horno de leña y los diferentes tipos de barbacoas de obra y parrillas, sin olvidar los indispensables para su instalación, uso y mantenimiento de la mano de SOUDAL y PQS. Las ofertas incluidas en “LOS DÍAS 100%” están disponibles en la modalidad de picking a través del Centro Logístico BdB, para garantizar su disponibilidad y asegurar los tiempos de entrega en el punto de venta. Así, el cliente final consigue un servicio y cobertura óptimos en su tienda BdB de confianza. Las promociones de “LOS DÍAS 100% PINTURA, JARDÍN y PISCINAS” estarán disponibles en la Red de Tiendas BdB hasta el 31/07/18. Asimismo, “LOS DÍAS 100% BARBACOAS” amplían su vigencia hasta el 31/10/18, o en ambos casos, hasta agotar existencias. Las Tiendas BdB adheridas a la promoción ofrecen unas ventajas exclusivas de pago, financiando las compras en 12 meses sin intereses. Los distintos folletos de “LOS DÍAS 100% BdB” pueden descargarse en www.grupobdb.com/promociones-catalogos. Cada temporada, los distribuidores asociados a Grupo BdB disponen de estas herramientas comerciales, completando una gran oferta de servicios que la Central pone a su disposición. La difusión a través del canal online y la personalización de los catálogos para la distribución a nivel local, suponen un magnífico impulso de ventas para los más de 300 establecimientos que agrupa la Red de Tiendas BdB.

    27.04.2018

    BdB Meeting 2018, ultimando detalles de su edición más ambiciosa.

    La propia esencia de Feria Valencia le convierte en el entorno por excelencia para esta nueva edición del certamen comercial del Grupo BdB, donde se darán cita un gran número de empresas referentes de la industria de materiales y útiles de construcción, de la cerámica y del baño, así como del mundo de la ferretería. Al igual que en la última edición, la organización aprovechará este certamen profesional para mostrar las últimas novedades en su línea de productos exclusivos marca BdB. La cita comercial tendrá lugar el 11 de mayo en el Foro Norte y en el Pabellón 6 de Feria Valencia con más de 3.300 m2 de superficie útil, limitada al entorno de 60 stands para que los asociados del grupo puedan disponer de tiempo suficiente para las visitas comerciales. El objetivo es superar los buenos resultados obtenidos en la última edición celebrada en Madrid, que en una sola jornada superó los 2 MM€ en volumen de compras. BdB MEETING 2018 satisfará sin duda las expectativas de todos los asistentes a este encuentro anual de grupo, calificado por muchos proveedores como el mejor encuentro sectorial celebrado en 2017. El Centro de Eventos de Feria Valencia es el espacio escogido para llevar a cabo, el 10 de mayo, la jornada de formación que completa este encuentro profesional de carácter exclusivo y privado. Como en anteriores ediciones, Grupo BdB sigue apostando firmemente por la formación como elemento estratégico clave, por ello, este año se llevarán a cabo varias intervenciones con ponentes de renombre. BdB MEETING se ha convertido en una cita anual ineludible para Asociados y proveedores de BdB, que darán a conocer sus principales novedades. Durante las dos jornadas de trabajo que ocupa la cita, los distribuidores asistentes se beneficiarán de grandes oportunidades de negocio con importantes promociones exclusivas, lanzadas con motivo del evento. Además, se habilitarán espacios para promover el networking, con el objetivo de crear sinergias, compartir experiencias, intercambiar información y reforzar lazos de unión entre todos los actores participantes. Tras 15 años de recorrido conmemorados durante BdB Meeting 2017, la empresa afianza este año su crecimiento y se confirma como uno de los grupos de almacenes de materiales más importantes a nivel nacional, superando los 300 puntos de venta. BdB Meeting 2018 aspira a convertirse en una continuación en la trayectoria ascendente del Grupo.



© BdB|Tel. 96 160 98 12|Fax 96 160 98 29|bdb@grupobdb.com|Aviso Legal|Política de Privacidad | Facebook Twitter Blog

BdB · Grupo de Almacenes de construcción