Almacenes de construcción

Grupo BdB · Grupo de Almacenes de construcción

21.07.2017

Volver

“Blocky”, la nueva mascota BdB

Grupo BdB acaba de estrenar mascota oficial. De nombre 'Blocky”, se ha concebido como una abstracción de su logotipo, fácilmente reconocible por su forma y sus colores, con el fin de humanizar un sector tan basto como el de los materiales de construcción, ante la inexistencia en el panorama de la distribución nacional de una figura similar, que represente a una extensa red de almacenes asociados.

Caricaturizada para conseguir un personaje simpático, amable y cercano, el resultado es un bloque de construcción animado con casco de seguridad, que en sí mismo transmite una gran fuerza y solidez. Además de profesionalidad, el bloque de hormigón como tal evoca crecimiento al promover la actividad de construcción e invitar a emprender nuevos proyectos de reforma.

Las diferentes fases que se han llevado a cabo en el proceso creativo, han convertido a “Blocky” en todo un símbolo que aporta confianza y transmite cercanía, con un carácter cordial y carismático. Durante la fase de bocetaje de “Blocky”, una parte divertida del proceso creativo, se desarrollaron diferentes actings con expresiones faciales y corporales concretas para ilustrar soluciones específicas y totalmente originales. La elección del nombre también desató una tormenta de ideas, dando por ganador el apodo “Blocky” por estar relacionado con los productos que distribuyen las Tiendas BdB, y por ser además un nombre corto, sencillo y memorable que contiene el fonema “B” tan propio de la marca. La magia llegó después al transformar la ilustración original en 2D en una figura real y dotarla de vida como una extensión de la marca BdB.

La presentación oficial de “Blocky” tuvo lugar durante la pasada edición de BdB MEETING 2017, en la que irrumpió con fuerza durante la inauguración llevada a cabo por José Durá, Director General de Grupo BdB, vestida con los colores institucionales de la enseña, amenizando con su presencia los momentos más destacados durante los dos días que tuvo lugar el encuentro nacional.

La incorporación de este nuevo símbolo corporativo en la estrategia de marca de Grupo BdB, plantea un gran número de usos y aplicaciones que, gracias a su flexibilidad para adaptarse a diferentes entornos y soportes de comunicación, capta la atención de clientes y prospectos, apelando a las emociones para despertar su interés. La implantación de “Blocky” en los códigos de comunicación de la enseña hace de BdB una marca más amigable, afianzando los lazos de unión entre el cliente actual y el establecimiento BdB, provocando a su vez mayor empatía entre los clientes potenciales.

Más novedades acerca de “Blocky”… próximamente.

Mapa de Almacenes
Ver todas
  • 15.12.2017

    Decora la navidad con Blocky y dale un toque BdB

    Son días de encuentros familiares, de alegrías y sorpresas no solo para los más pequeños, de rememorar los mejores momentos a ritmo de villancicos y panderetas, y de pensar ya en los nuevos retos que nos vamos a plantear para el próximo año. Desde las Tiendas BdB te proponemos un plan para que estas Navidades decores tu hogar con Blocky y disfrutes con los más pequeños de la casa, los verdaderos protagonistas de estas fiestas: descarga los diferentes modelos de nuestra mascota Blocky, ayúdales a colorearlos y a recortar sus siluetas. Decorad después juntos la casa con estas divertidas ilustraciones de Blocky, vestido con diferentes atuendos navideños. ¡Esta Navidad los más peques se entretendrán y aprenderán jugando con Blocky! Las Tiendas BdB te ayudan a hacer realidad tus proyectos de reforma. Porque estamos seguros de que, con tu Tienda BdB, hay mucho que celebrar y mucho por construir.

    12.12.2017

    BdB: Nuevos productos exclusivos de marca BdB se suman a su completo catálogo

    Siguiendo la trayectoria de ampliar su oferta con productos BdB de calidad profesional, la Central de Compras y Servicios informa de sus últimas novedades. Atendiendo a la demanda detectada entre sus Asociados, BdB añade a su gama de químicos la espuma de poliuretano de aplicación con pistola. Del mismo modo, y siempre buscando satisfacer las necesidades de sus clientes, BdB ha ampliado su gama de pinturas añadiendo un nuevo formato más pequeño para abarcar los diferentes usos y aplicaciones que estos demandan. Con el objetivo de ofrecer productos exclusivos de alta rotación, el catálogo de materiales en exclusiva a disposición de los Asociados BdB se va completando progresivamente. Actualmente cuenta con cerámica, cementos, morteros y colas, discos, pinturas e impermeabilizantes, baño y químicos.

  • 24.10.2017

    Grupo BdB supera la cifra de los 300 puntos de venta

    La vuelta de las vacaciones supuso para Grupo BdB la grata noticia de la superación de esta cifra redonda, consolidándose como unos de los principales grupos de compras de todo el territorio nacional. En el último año, más de 50 nuevas empresas se han integrado en Grupo BdB. Ello supone un total de 240 asociados, que suman los 302 puntos de venta en su conjunto. Así, desde septiembre de 2016, se han sumado al proyecto del Grupo empresas en zonas donde la enseña requería consolidar más su presencia, como Galicia, Cataluña y Andalucía. Siguiendo su estrategia de expansión nacional, también ha aumentado la presencia de la marca en zonas como el centro, con la apertura de tres tiendas en Toledo y dos en Cuenca. Finalmente, cabe destacar la apertura de nuevos puntos de venta en Asturias y Cantabria, emplazamientos donde hasta ahora la enseña no tenía presencia. Los Asociados apuestan por la marca de canal BdB como factor clave diferenciador para la empresa, con el fin de adoptar una posición competitiva más poderosa. Las Tiendas BdB se posicionan como referentes y especialistas en la ejecución de proyectos de construcción, rehabilitación y reforma del hogar.



© BdB|Tel. 96 160 98 12|Fax 96 160 98 29|bdb@grupobdb.com|Aviso Legal|Política de Privacidad | Facebook Twitter Blog

BdB · Grupo de Almacenes de construcción