Almacenes de construcción

Grupo BdB · Grupo de Almacenes de construcción

21.07.2017

Volver

“Blocky”, la nueva mascota BdB

Grupo BdB acaba de estrenar mascota oficial. De nombre 'Blocky”, se ha concebido como una abstracción de su logotipo, fácilmente reconocible por su forma y sus colores, con el fin de humanizar un sector tan basto como el de los materiales de construcción, ante la inexistencia en el panorama de la distribución nacional de una figura similar, que represente a una extensa red de almacenes asociados.

Caricaturizada para conseguir un personaje simpático, amable y cercano, el resultado es un bloque de construcción animado con casco de seguridad, que en sí mismo transmite una gran fuerza y solidez. Además de profesionalidad, el bloque de hormigón como tal evoca crecimiento al promover la actividad de construcción e invitar a emprender nuevos proyectos de reforma.

Las diferentes fases que se han llevado a cabo en el proceso creativo, han convertido a “Blocky” en todo un símbolo que aporta confianza y transmite cercanía, con un carácter cordial y carismático. Durante la fase de bocetaje de “Blocky”, una parte divertida del proceso creativo, se desarrollaron diferentes actings con expresiones faciales y corporales concretas para ilustrar soluciones específicas y totalmente originales. La elección del nombre también desató una tormenta de ideas, dando por ganador el apodo “Blocky” por estar relacionado con los productos que distribuyen las Tiendas BdB, y por ser además un nombre corto, sencillo y memorable que contiene el fonema “B” tan propio de la marca. La magia llegó después al transformar la ilustración original en 2D en una figura real y dotarla de vida como una extensión de la marca BdB.

La presentación oficial de “Blocky” tuvo lugar durante la pasada edición de BdB MEETING 2017, en la que irrumpió con fuerza durante la inauguración llevada a cabo por José Durá, Director General de Grupo BdB, vestida con los colores institucionales de la enseña, amenizando con su presencia los momentos más destacados durante los dos días que tuvo lugar el encuentro nacional.

La incorporación de este nuevo símbolo corporativo en la estrategia de marca de Grupo BdB, plantea un gran número de usos y aplicaciones que, gracias a su flexibilidad para adaptarse a diferentes entornos y soportes de comunicación, capta la atención de clientes y prospectos, apelando a las emociones para despertar su interés. La implantación de “Blocky” en los códigos de comunicación de la enseña hace de BdB una marca más amigable, afianzando los lazos de unión entre el cliente actual y el establecimiento BdB, provocando a su vez mayor empatía entre los clientes potenciales.

Más novedades acerca de “Blocky”… próximamente.

Mapa de Almacenes
Ver todas
  • 18.07.2018

    José Durá, Director General de Grupo BdB, intervendrá en la III Jornada Alimarket Construcción

    Con una actividad en evidente despegue, donde la edificación residencial actúa de motor, y ante la configuración de un nuevo paradigma de mercado, protagonizado por las nuevas promotoras inmobiliarias y atravesado por la revolución digital, ¿hacia dónde se dirige el sector de la construcción en España? ¿Qué retos plantean a fabricantes de materiales, distribuidoras, constructoras e inmobiliarias los nuevos clientes, más informados y conectados? ¿La transformación digital, que ya agita las ramas distribuidora e inmobiliaria del sector, se trasladará también a los otros subsectores? ¿Las nuevas apps inmobiliarias, el BIM, la industria 4.0, la tienda conectada, el e-commerce, el crowfounding inmobiliario, la realidad virtual, la inteligencia artificial, la tecnología blockchain... hasta qué punto suponen ya un factor clave o estamos sólo en los albores de la completa transformación del sector?

    Estos y otros temas serán tratados por los cinco ponentes de primer nivel que intervendrán en la III Jornada de Alimarket Construcción, cuya celebración tendrá lugar en la mañana del próximo 14 de noviembre en Madrid, dentro de la feria ePower & Building, que, organizada por Ifema, aglutina los salones Construtec, Veteco, Matelec, Archistone y Bimexpo.

    Ponencias de Idealista, BdB, Inbisa, Sonepar y Aedas Homes

    En primer lugar, Fernando Encinar, Co-fundador y Director de Marketing de Idealista, el portal inmobiliario líder en España, presentará el nuevo panorama del mercado inmobiliario en nuestro país y los cambios que la era digital está provocando en el mismo. A continuación, José Durá, Director General de la central de compras de materiales BdB, expondrá cómo están afrontando las centrales de compras la modernización de la red de almacenes generalistas de materiales de construcción. Tras él, Carlos García Velasco, Director General de Construcción de Inbisa Grupo Empresarial, abordará la evidente recuperación de la actividad constructora en nuestro país y con qué palancas está experimentado su grupo un fuerte desarrollo en el mercado de edificación.

    Tras una pausa para coffee & networking, Luis Arconada, CEO y Presidente del Área Latina de Sonepar Ibérica, primera distribuidora nacional de material eléctrico, explicará de qué forma su grupo encara el desafío que supondrá para la distribución la pujanza del comercio online en los próximos años. Finalmente, cerrará la Jornada Luis García Malo de Molina, Director de Construcción de la promotora inmobiliaria Aedas Homes, que hablará de los planes de la compañía, filial del fondo Castlelake y cotizada en Bolsa desde octubre de 2017, para desarrollar unas 13.000 viviendas en los próximos seis años.

    Acceso gratuito a la Jornada, con inscripción previa

    La III Jornada Alimarket Construcción, con un programa de acceso gratuito para profesionales previa inscripción, será conducida por Isabel Bajo, Directora General de Publicaciones Alimarket. El evento está patrocinado por Danosa, fabricante de impermeabilizantes y aislantes, Grupo Puma, productor de morteros y aditivos, y LafargeHolcim España, industria de cemento, áridos, hormigón y derivados.

    Fuente: Alimarket Construcción

    17.07.2018

    La #mareaverdeBdB crece imparable

    La gran acogida que ha tenido en años anteriores la campaña de camisetas corporativas se ha acrecentado en esta última edición duplicando la tirada con 30.000 unidades. Diseñadas y confeccionadas a medida con un tejido técnico de alta calidad, la convierten en una prenda ideal tanto para la práctica deportiva como para el disfrute de actividades al aire libre menos exigentes, que satisface plenamente a todos los usuarios de la misma. Uno de los objetivos que cumple esta campaña es el de premiar la fidelidad de los clientes BdB, creando una experiencia de compra muy positiva bien sea con un regalo promocional de gran calidad, bien como elemento de patrocinio deportivo, que abandera los colores de la marca BdB convirtiéndolo en un obsequio muy representativo y notorio, que a su vez genera mayor tráfico hasta el punto de venta. Asimismo la #mareaverdeBdB, apelativo convertido en hashtag con el que se conoce esta campaña de camisetas por mantener año tras año el color verde como seña de identidad, afianza el sentimiento de pertenencia a la comunidad BdB, tal y como muestran orgullosos los usuarios y destinatarios de esta campaña. La edición 2018 de las camisetas BdB está teniendo una gran repercusión en redes sociales. Como en ediciones anteriores, la campaña también se apoya con cartelería promocional para el punto de venta BdB. Ya sea a través de canales online, como offline, todas estas acciones contribuyen al crecimiento imparable de la marea verde BdB.



© BdB|Tel. 96 160 98 12|Fax 96 160 98 29|bdb@grupobdb.com|Aviso Legal|Política de Privacidad | Facebook Twitter Blog

BdB · Grupo de Almacenes de construcción