Color: Negro 

Peso: 25 kg 

Resumen 

Aglomerado asfáltico compuesto por gravillas seleccionadas y mezclas asfálticas de nueva generación. Gran capacidad de adhesión. Duradero, estable y flexible.

Sirve para pequeñas superficies y bacheados, y se aplica directamente en frío, mediante rastrillo y rodillo o pisón manual.

CARACTERÍSTICAS DEL ASFALTO EN FRÍO BdB

El ASFALTO EN FRÍO BdB es un producto que dispone de todas las propiedades del aglomerado tradicional en caliente, con la ventaja adicional de que para su puesta en obra no precisa de calentamiento alguno. Esto supone que no hagan falta los tediosos medios que son necesarios para la puesta en obra del aglomerado en caliente. Una vez colocado, presenta las propiedades del aglomerado tradicional de una capa de rodadura. Es decir, es duradero, estable y flexible, cumpliendo todas las características exigidas por el Ministerio de Fomento para este tipo de pavimento.

APLICACIONES DEL ASFALTO EN FRÍO

El ASFALTO EN FRÍO BdB está especialmente recomendado para su uso en pequeñas reparaciones de superficies y bacheos. Este producto es perfecto para áreas de mantenimiento vial (contratas de conservación), ayuntamientos,  empresas de mantenimiento de aguas potables, empresas de mantenimiento de gas, etc.

MODO DE EMPLEO DEL ASFALTO EN FRÍO BdB

El bache a reparar se deberá cajear y limpiar, eliminando restos de polvo y materia suelta. Se procederá a rellenar el bache vertiendo directamente el ASFALTO EN FRÍO BdB, rellenando con un exceso, de modo que al rasear sobresalga un poco sobre el nivel del pavimento. Y se compactará con pisón o, preferentemente, rodillo o rana vibradora, para nivelar con la rasante del pavimento. Si los baches son muy profundos, es recomendable rellenarlos, hasta una altura de unos 5-10 cm del borde, con grava de machaqueo, que se compactará hasta el nivel indicado y se terminará de rellenar con ASFALTO EN FRÍO BdB.

  1. Limpiar la superficie a tratar para garantizar la unión.
  2. Verter el producto sobre la superficie a tratar, extendiéndolo con rastrillo o útil al efecto.
  3. Compactar con rodillo, pisón manual o rueda de un vehículo.
  4. Hay que tener en cuenta que el proceso de compactación lleva consigo una pérdida de volumen, por lo que se deberá verter la cantidad de producto necesaria para que, una vez compactado, quede a la cota deseada. Cuánto más gruesa sea la capa, mayor pérdida de volumen se producirá.
  5. Se aconseja no compactar capas con un espesor mayor de 5 cm. Si se diera esta circunstancia, se realizará el proceso tantas veces como sea necesario, hasta alcanzar la cota deseada, siempre con capas menores de 5 cm.
  6. Tiempo de curado de 10 a 20 días aproximadamente.
  7. Evitar maniobrar en la zona tratada, durante el proceso de curado.

VENTAJAS

ASFALTO EN FRÍO BdB no necesita mezcla alguna. Se aplica directamente, tal como viene preparado. Fácil de aplicar. No precisa medios especiales para su uso. No se necesita cortar el tráfico. Uso inmediato del firme recién tratado.

RENDIMIENTO

Cada bote de 25 kg da un rendimiento de 1 m2 en capa de 1 cm de profundidad. (Aproximadamente) CONSUMO: por cada m2 de superficie y profundidad de 1 mm, aproximadamente, se consumen 2,5 kg de ASFALTO EN FRÍO BdB.

EN NUESTRA WEB TIENES MÁS INFORMACIÓN

¿Quieres ser la primera persona en enterarte de todas las novedades para el profesional de la construcción? Suscríbete a nuestra base de datos aquí.