La presencia de agua y/o humedad puede producir una degradación de la estructura del edificio, especialmente de los elementos más expuestos como cubiertas, fachadas, patios interiores, terrazas, etc., y ocasionar graves daños estructurales.

La impermeabilización es el método que evita que el agua penetre en la armadura interior de la vivienda, lucha contra sus efectos en los materiales constructivos y previene la aparición de fisuras, grietas y humedades en viviendas, edificios, etc. Implica una mejora de la sensación térmica, un ambiente más saludable y un aumento del valor de la propiedad. Por todas estas razones, la impermeabilización es uno de los pasos más importantes durante la construcción.

En el mercado existen distintos sistemas de impermeabilización y, su uso, ha de estudiarse a fondo según cada proyecto. Uno de los sistemas más utilizados actualmente en las reformas, frente al uso de las membranas asfálticas y sintéticas, es el impermeabilizante líquido.

La impermeabilización líquida es la creación de una membrana continua y sin juntas, elástica para adaptarse a la superficie y su geometría, con capacidad para impedir posibles fisuras.

Imposibilita que el agua pueda circular entre capas, proporciona una estanqueidad total, tiene gran durabilidad y puede aplicarse sobre diferentes tipos de superficies y materiales sin obras y sin requerir un gran consumo energético.

Beneficios principales de los impermeabilizantes líquidos BdB

◦ Excelente relación calidad-precio: además de reducir el coste en la refrigeración y tener una fácil aplicación con bajo consumo, virtudes propias de este tipo de impermeabilizantes, los productos BdB están fabricados por marcas referentes con un precio altamente competitivo.

◦ Elevada durabilidad de elementos de exterior: garantiza el buen estado de elementos estructurales especialmente expuestos por más tiempo, como medianeras, terrazas y fachadas.

◦ Cuidado medioambiental: es un producto libre de disolvente, lavable, fácil de limpiar y proporciona los beneficios ambientales anteriormente comentados.

◦ Beneficios sociales: Reduce el efecto invernadero y el efecto de calor urbano.

¿Quieres recibir información útil para tu trabajo diario? ¡Suscríbete a nuestros boletines!