Si tus clientes te solicitan proyectos para cambiar bañeras por platos de ducha o quieres hacer el cambio para tu propio hogar, no te pierdas esta guía sobre cómo elegir el plato de ducha más acertado para tus necesidades: para mejorar la accesibilidad al baño, mejorar la funcionalidad, potenciar el diseño y la estética, etc.

El plato de ducha es una losa con tratamiento antideslizante que se instala en el suelo del cuarto de baño y puede estar fabricada en distintos materiales: acrílico, cerámica, piedra natural o de carga mineral (arcilla, yeso, piedra caliza o grava).

Principales ventajas de instalar un plato de ducha

  • Elimina las barreras para entrar y salir de la bañera.
  • Ahorro en el consumo de agua.
  • Mejor aprovechamiento del espacio.
  • Gran variedad de materiales, texturas y diseños.

Tipos de platos de ducha que puedes encontrar

En BdB, disponemos de platos de ducha con la forma y las medidas más demandadas: platos de ducha angular, cuadrado y rectangular. Este último es el más utilizado actualmente y es el más indicado cuando se sustituye la bañera por un plato de ducha. Se recomienda instalar un plato de ducha rectangular de un ancho igual o mayor que la bañera.

Descubre Lliro, nuestra marca propia de platos de ducha rectangular, de las mayores del mercado en cuanto a variedad de medidas y amplia gama de colores neutros y modernos: beige, blanco, cemento, negro y antracita.

En cuanto a materiales, ¿cuál es el mejor para un plato de ducha?

Anteriormente, ya hemos introducido los materiales más utilizados en platos de ducha:

 

  • Cerámica: habitualmente fabricados con arcilla, feldespato y arenas silíceas. Son más económicos, no amarillean y tienen alta resistencia a productos químicos. Como contra, son platos de ducha muy gruesos y tienen menor resistencia a los golpes.

 

  • Resina o carga mineral: Son platos de ducha de gran diseño, muy modernos. Están compuestos por una combinación de resina y otros materiales, que le confieren su forma plana o extraplana. Tienen una alta resistencia a los golpes, pueden instalarse a ras de suelo y permiten la máxima personalización. Los platos de ducha de Lliro están compuestos de un 25% de resina de poliéster con contenido PET reciclado y un 75% de cargas minerales ligeras.
  • Acrílico: estos platos de ducha están compuestos por una capa externa acrílica y otra interna de fibra de vidrio o poliuretano. Tienen gran resistencia a los golpes y su composición hace que tenga menos peso.

 

  • Piedra: pueden estar compuestos de pizarra, granito, mármol, etc. Entre sus ventajas, destacan su fácil limpieza, su tacto agradable y la posibilidad de amplia personalización.

Cuenta con los especialistas en construcción de BdB para asesorarte acerca del plato de ducha más idóneo para tus proyectos de construcción o reforma.

¿Quieres recibir información útil para tu trabajo diario? ¡Suscríbete a nuestros boletines!