Antes de enumerar los distintos tipos de tela asfáltica o láminas de impermeabilización que se encuentran en el mercado, explicaremos para qué sirve la tela asfáltica. Se trata de una solución muy utilizada para impermeabilizar una vivienda ya que, debido a sus propiedades de impermeabilidad y aislamiento, mantiene en estado óptimo la infraestructura y evita las filtraciones de agua, la aparición de goteras y de humedades.

Las áreas de la vivienda donde más se utiliza la tela asfáltica son terrazas, patios y tejados. Puedes encontrar este producto en rollos desplegables y su duración está por encima de los 10 años.

Tipos de telas asfálticas

Para saber qué tipo de tela asfáltica escoger para proyectos de reforma o construcción, debes considerar si pueden ser transitables o no transitables, la exposición, el uso que se vaya a hacer de ella y el gasto derivado de su instalación.

Las telas asfálticas más populares son:

Tela asfáltica básica

Se presenta con armadura de fieltro de polietileno y fibra de vidrio por ambas caras. Para su instalación, solo se necesita calentar con un soplete una de sus caras y ponerla encima de la superficie a impermeabilizar. Puede añadirse encima una capa de mortero para colocar el pavimento.

Tela asfáltica de aluminio

Su capa externa suele tener una tonalidad cromada y se compone de 1 a 2mm de aluminio, que la protege de la exposición al sol. Es una lámina bituminosa autoprotegida que tiene que calentarse para adherirse a la superficie.

Tela asfáltica acabado pizarra

Tiene armadura de fieltro de fibra de vidrio o poliéster con acabado mineral o pizarra en su cara exterior y un film termo fusible en el interior para colocar por adhesión mediante soplete. Cuenta con gran resistencia y durabilidad.

Tela asfáltica autoadhesiva

Este tipo no requiere utilización de fuego para ser instalada. Su maniobrabilidad es mayor y su montaje resulta más sencillo y cómodo. Puedes encontrarlas con distintos acabados: con gránulo, aluminio o no protegidas.

Tela asfáltica para terrazas transitables

Para impermeabilizar terrazas o cubiertas transitables, es conveniente emplear telas asfálticas con gran longevidad y que estén protegidas.

Descubre los distintos de telas asfálticas que disponemos en nuestras tiendas BdB, presentes en toda España:

En BdB, también disponemos de placas bajo teja, que son planchas onduladas compuestas por láminas multicapas con un tratamiento bituminoso y son utilizadas en rehabilitación de tejados con o sin teja, para garantizar la impermeabilización, mejorar la habitabilidad y el confort de la edificación.

Se caracterizan por su flexibilidad, de modo que absorben sin roturas los movimientos de dilatación y contracción.

¿Quieres recibir información útil para tu trabajo diario? ¡Suscríbete a nuestros boletines!