¿Cuál es la mejor forma de impermeabilizar terrazas o exteriores?

La función principal de la impermeabilización es proteger de las agresiones meteorológicas. El agua que se acumula en los techos y entra en la estructura puede afectar seriamente a la estructura del edificio.

Si necesitas impermeabilizar el techo de una obra o proyecto de reforma en exteriores, te mostramos los pasos a seguir y, con la ayuda de los expertos de Kerakoll, te ayudamos a elegir los productos adecuados.

 

Materiales para impermeabilizar una terraza

Uno de los primeros factores a tener en cuenta a la hora de aislar una cubierta es la técnica más adecuada. En este videotutorial, Kerakoll nos presenta:

Aquastop 120

Aquastop 120 asegura la continuidad de la impermeabilización incluso en presencia de juntas de dilatación. Ideal para interiores, exteriores y el encolado con las membranas eco‑compatibles.
Impermeabilidad garantizada para cada junta de fraccionamiento y conexión no estructural.

Nanoflex® Sin Límites®

Garantiza soportes perfectamente impermeabilizados para tener la seguridad de una colocación perfecta y duradera.
Hidrofobicidad transpirable total, elasticidad permanente, alta estabilidad química.

Aquastop AR1

Malla especial de armadura de fibra de vidrio alcalino resistente específica para el refuerzo de la gel‑membrana impermeable Nanoflex® Sin Límites®

H40® Gel

Máxima trabajabilidad para una colocación perfecta. Perfecto para baldosas de grandes dimensiones. Seguridad total. Garantiza la eficiencia en suelos radiantes.

Fugabella® Color

Fugabella® Color alcanza características de hidrorrepelencia, muy baja absorción de agua, elevada dureza superficial, elevada resistencia a las sustancias ácidas más habituales y total uniformidad del color.

 

En el vídeo te enseñamos paso a paso cómo impermeabilizar terrazas y exteriores de grandes dimensiones:

  1. Ejecutar la solera de colocación.
  2. Tratar las juntas.
  3. Tratar de forma impermeable el sumidero.
  4. Aplicar y armar la gel-membrana impermeabilizante.
  5. Colocar el pavimento.
  6. Sellar las juntas.

Algunos consejos antes de impermeabilizar terrazas y exteriores.

Antes de comenzar el rejuntado, debemos limpiar y barrer la superficie para no perjudicar la adherencia del material.

Cerciorarse de que no existan grietas o fisuras, así como revisar las áreas donde se haya acumulado gran cantidad de agua.

Revisar y preparar el sumidero para su impermeabilización.

 

Conoce nuestra amplia gama de productos para la impermeabilización y el aislamiento.

¿Quieres ser la primera persona en enterarte de todas las novedades para el profesional de la construcción? Suscríbete a nuestra base de datos aquí.
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.