Hablemos de Humedad Capilar. ¿Te has encontrado con este tipo de humedades y no consigues un resultado duradero y eficaz para solucionarlo?

Las humedades por capilaridad son un problema habitual en edificios o construcciones antiguas. Este tipo de humedad ascendente suele aparecer en las partes bajas de muros y tabiques de sótano o cerca de una zona con presencia de agua. Una de las razones más comunes es la incorrecta impermeabilización de los espacios.

 

¿Cuál es el tratamiento más efectivo para solucionarlo? Creando una barrera que aísle. 

Te mostramos cómo solucionarlo, junto a los expertos de Puma, con el producto Morcem Mur Stop, que nos permite abordar una rehabilitación con excelentes resultados.

Este producto en crema se inyecta en los muros a través de taladros, formando una barrera permanente repelente al agua para prevenir la ascensión de humedad.

La ventaja principal es que se puede aplicar fácil y rápidamente, y sin necesidad de usar algún equipo especial para su aplicación.

 

Conoce la solución para evitar problemas de humedad por capilaridad

Paso a paso de la aplicación

El primer paso será inyectar la crema lo más uniformemente posible a través de perforaciones horizontales realizadas en las juntas de mortero sin presión.

Los taladros se perforan a la altura del suelo, nunca a más de 30 cm por encima del nivel de éste.

Las perforaciones deben hacerse de manera que las zonas tratadas se solapen y no quede ningún espacio sin tratar en la barrera, en intermedios que no superen los 12.5 cm entre sí.

Luego, inyectamos el producto Morcem® Mur Stop desde los cartuchos en el interior de las perforaciones del muro utilizando una cánula. Asegúrate de que éste llegue a lo más profundo en el interior del muro y rellena el agujero tanto como sea posible.

Para prevenir la fuga del agente inyectado por el otro lado de la pared, la perforación del agujero debe ser de aproximadamente 5 centímetros menor que el ancho del muro.

Para terminar, los agujeros se deben tapar con mortero.

 

¡Descubre más consejos y tips en el vídeo tutorial de este artículo!

 

Razones por las cuales estos problemas de humedad capilar se deben resolver rápidamente

Cuando las paredes o muros están afectados es recomendable tratarlos con la máxima brevedad posible, pues de otra forma la humedad por capilaridad continuará ascendiendo y agravando los daños. Estos son algunos de los problemas que genera la humedad por capilaridad:

 

  • Genera un gran desgaste del soporte.
  • Puede producir mohos y algas.
  • Disminuye en el confort térmico (ambiente húmedo y frío).
  • Aumenta el consumo de calefacción.
  • Genera ambientes insalubres para los habitantes (puede ocasionar problemas respiratorios).

Sigue leyendo para convertirte en un experto reparar humedades:

Conoce nuestros sistemas de impermeabilización y aislamiento.

¿Quieres ser la primera persona en enterarte de todas las novedades para el profesional de la construcción? Suscríbete a nuestra base de datos aquí.