De la mano de Soprema, especialistas en impermeabilización y aislamiento, te mostramos cómo realizar el sellado de juntas de dilatación paso a paso.

 

En este nuevo vídeo utilizamos el producto estrella de Soprema, llamado JOINFAL,  una masilla selladora de base bituminosa para juntas de hasta 50 mm de ancho, de aplicación en frío. Se caracteriza por su elasticidad, buena adherencia y su fácil aplicación.

 

Pasos para la aplicación de sellado de juntas de dilatación:

 

Paso 1

 

Antes de empezar debemos preparar el soporte, comprobando que la superficie esté limpia y libre de polvo, grasa y materiales sueltos o mal adheridos.

 

Paso 2

 

Preparación de la junta: para obtener un buen sellado de juntas, estas serán rectas y sus paredes paralelas (sin diferencias de anchura), con los bordes sin desconches y cortados en ángulo recto o bien en bisel.

 

Paso 3

 

La masilla se introduce en el interior de la junta por presión con los dedos, asegurando que no queden huecos y se deja que sobresalga ligeramente.

 

Paso 4

 

Como acabado, se calienta una espátula o herramienta cortante adecuada y se corta el exceso de material a todo lo largo de la junta, al mismo tiempo que se corrigen posibles fallos. Se puede sellar con masilla CALFATINE en una o dos capas.

 

Paso 5

 

Impermeabilización de la cubierta: se instala la lámina bituminosa de terminación encima de la junta sellada con JOINFAL.

 

 

Se utiliza para el sellado de juntas horizontales o verticales en edificios y construcciones en general y obras hidráulicas civiles.

 

 

¡Mira el paso a paso en este vídeo y obtén los consejos para una perfecta aplicación!

Conoce nuestros selladores para juntas

¿Quieres ser la primera persona en enterarte de todas las novedades para el profesional de la construcción? Suscríbete a nuestra base de datos aquí.