Almacenes de construcción

Grupo BdB · Grupo de Almacenes de construcción

07.07.2015

Volver

BdB MEETING 2015: GRUPO BdB POTENCIA LA COOPERACIÓN, LA CONFIANZA Y EL COMPROMISO EN SU CONGRESO NACIONAL.

La Central de compras y servicios BdB convocó a sus más de 165 Asociados en Madrid, el pasado 26 de junio, para compartir una jornada profesional cuyo leitmotiv se basó en tres principales ejes: estrategia empresarial, liderazgo y actitud positiva.

José Durá, Director general de Grupo BdB, inauguró el Congreso Nacional, recordando que los distribuidores BdB son “Tiendas que ofrecen soluciones de confianza para la reforma y mantenimiento del hogar, con un abanico de productos muy amplio y en constante evolución. También reseño que “la Central está preparada para afrontar una nueva etapa de crecimiento en este nuevo momento en que la economía abre nuevas posibilidades de negocio para los distribuidores. Una nueva etapa en la que habrá demanda y debemos ser capaces de atraerla”. Animando al centenar de Asociados que acudieron, destacó que “no hay que temer al mercado, sino ser parte de él, y ser una parte importante, consiguiendo Tiendas de Materiales BdB modernas, atractivas, con imagen y negocios productivos, eficientes y sobre todo rentables.”

El encuentro, que contó con la colaboración de seis patrocinadores, empresas proveedoras del Grupo BdB, prosiguió con el primer ciclo de conferencias en el que participaron los directivos de Propamsa, Rockwool y Mapei. Estas intervenciones se plasmaron desde BdB con el principal objetivo de conseguir la visión de cada una de las firmas colaboradoras y conocer su valor añadido dentro de la cadena de valor y las sinergias entre fabricantes y el Grupo BdB. Tras el descanso, durante el que los participantes pudieron reponer fuerzas, realizar sus pedidos aprovechando las exclusivas promociones y conocer de primera mano las novedades de producto en los stands de los proveedores, intervinieron los directores de las firmas Sika, Chova y Puma.

BdB Meeting 2015 contó con la ponencia de Gonzalo Bernardos, Doctor en Economía y profesor de la Universitat de Barcelona, que expuso las claves del futuro del sector de la construcción desde el punto de vista económico. Auguró un presente y un futuro prometedor con un crecimiento progresivo y continuado próximo a un 4%, en España; informó que el número de viviendas nuevas se verá duplicado de aquí al 2016, pasando de 65000 viviendas en el actual ejercicio a 130.000 para el próximo año. Asimismo destacó como nichos potenciales, el segmento de la reforma con la figura del cliente Particular y el de la rehabilitación impulsado por el envejecimiento de nuestro parque de viviendas y respaldado por distintas medidas estatales. Con respecto a la dura competencia que sufre el sector de la construcción, Gonzalo Bernardos incitó a los Asociados BdB a apostar por una dimensión más grande de sus negocios, anticipándose al mercado para hacer frente a sus competidores.

César Piqueras, coach ejecutivo y otro de los conferenciantes invitados al Congreso Nacional, disertó sobre Liderazgo, un ingrediente imprescindible, según trasladó a los asistentes para hacer crecer sus negocios.

Emilio Duró, el conocido experto en desarrollo personal y actitud mental positiva, cerró el ciclo de conferencias con una exposición sobre actitud, motivación y felicidad en la que el concepto estrella fue la Ilusión, un componente esencial para hacer frente a los nuevos retos tantos personales como profesionales.

Tras la última ponencia, José Durá clausuró el Congreso con unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes y recordó los puntos significativos de la jornada, incidiendo en la nueva etapa de crecimiento y las oportunidades de mercado que se presentan en el sector de la construcción y recordando “que crecer y ganar no depende únicamente de la demanda, sino también de la forma con la que se gestionan los equipos y la estrategia y política empresarial que se desarrolla”.

Como colofón, todos los participantes se reunieron para compartir una comida que concluyó con un momento en el que los Asociados BdB fueron los protagonistas. Sika, Mapei y Propamsa sortearon unos regalos entre los distribuidores que realizaron pedidos en el evento y, la Central procedió a una entrega de reconocimientos, en la que fueron premiadas varias empresas asociadas.

BdB Meeting 2015 se ha afianzado como una plataforma de intercambio entre Asociados de toda España, brindando, a través de su contenido, claves estratégicas para aplicar en sus respectivos negocios. El Congreso Nacional ha cerrado sus puertas, concluyendo con éxito y poniendo de relieve la indudable unidad y cohesión de todos los miembros de Grupo BdB, dejando el listón muy alto para futuras ediciones del certamen.

Enlaces de interés

Mapa de Almacenes
Ver todas
  • 16.02.2018

    Presentación del Weber.col flex2 multigel en las instalaciones de BdB Compai (Picanya-Valencia)

    Casi medio centenar de asistentes se trasladaron a las instalaciones de BdB Compai el pasado 24 de enero, para conocer de primera mano las bondades del Weber.col flex2 multigel, el nuevo mortero cola C2TES1 multiusos flexible y deformable, de nuestra marca de confianza Weber Saint-Gobain. Durante la jornada se llevaron a cabo diferentes demostraciones de uso para dar a conocer las propiedades más destacadas de esta novedad de producto. De este modo, todos los asistentes pudieron comprobar in situ que se trata de un adhesivo apto para la colocación de cualquier tipo de pieza (azulejos de cualquier formato y cualquier grado de absorción: porcelánico, rústico, mosaico vítreo, cerámico…), sobre multitud de soportes (cemento, hormigón, yeso, placa de yeso laminado, revestimientos pre-existentes, impermeabilizantes…), de tiempo abierto prolongado (cuya pasta cuenta con 4 horas de vida útil) y deslizamiento nulo, que además resiste a la humedad permanente. La gran flexibilidad mostrada por Weber.col flex2 multigel fue una de las características más aclamadas por todos los profesionales que asistieron a la jornada de presentación de este gel superadhesivo ultrafino y cremoso, de blancura superior. Reforzado con fibra de vidrio, su tecnología COLAGEL-TIXO y su alto contenido en resinas, le permite ser flexible y deformable, pudiendo soportar pesos de incluso 5 kg., tal y como quedó confirmado en la demostración. Weber Saint Gobain y BdB Compai obsequiaron a los 25 primeros asistentes a la jornada con un saco de 25 kg. de este nuevo mortero cola, para poder experimentar en primera persona todas las ventajas del Weber.col flex2 multigel.

    12.12.2017

    BdB: Nuevos productos exclusivos de marca BdB se suman a su completo catálogo

    Siguiendo la trayectoria de ampliar su oferta con productos BdB de calidad profesional, la Central de Compras y Servicios informa de sus últimas novedades. Atendiendo a la demanda detectada entre sus Asociados, BdB añade a su gama de químicos la espuma de poliuretano de aplicación con pistola. Del mismo modo, y siempre buscando satisfacer las necesidades de sus clientes, BdB ha ampliado su gama de pinturas añadiendo un nuevo formato más pequeño para abarcar los diferentes usos y aplicaciones que estos demandan. Con el objetivo de ofrecer productos exclusivos de alta rotación, el catálogo de materiales en exclusiva a disposición de los Asociados BdB se va completando progresivamente. Actualmente cuenta con cerámica, cementos, morteros y colas, discos, pinturas e impermeabilizantes, baño y químicos.



© BdB|Tel. 96 160 98 12|Fax 96 160 98 29|bdb@grupobdb.com|Aviso Legal|Política de Privacidad | Facebook Twitter Blog

BdB · Grupo de Almacenes de construcción